Preguntas frecuentes

Encuentra respuestas a muchas de las cuestiones que te puedan surgir. Si no consigues resolverlas, contacta con nosotros.

Estamos terminando todos los preparativos para la primera emisión. Mientras tanto, puedes inscribirte en la lista para obtener acceso preferente a las betas y recibir toda la información de las primeras emisiones, evolución e hitos de Blockeniza.

En Blockeniza realizamos una evaluación y análisis de todas las empresas que realizan una emisión a través de Blockeniza. Sin embargo, debes entender que este tipo de inversiones tienen un alto riesgo. En Blockeniza no realizamos recomendaciones ni consejos de inversión. Ponemos a disposición del usuario la posibilidad de invertir en las empresas de nuestro catálogo y aconsejamos a los inversores que realicen su análisis previo.

Todas las emisiones tienen un mínimo y un máximo de recaudación, lo que llamamos «softcap» y «hardcap». Esto quiere decir que para que una emisión se complete debe alcanzar el mínimo de recaudación (softcap), pero nunca podrá superar el máximo (hardcap).

Si una emisión no consigue su objetivo mínimo (softcap) de recaudación al 100%, pueden ocurrir dos cosas:

1. o bien se amplía el plazo para conseguirlo (si la empresa ya ha conseguido un volumen considerable);

2. o bien se cancela o pospone. En este caso se devuelve íntegramente el dinero a los inversores.

Todas las empresas que realizan una emisión a través de Blockeniza pasan por un análisis de varias dimensiones realizado con la ayuda de Gestión de Patrimonios Mobiliarios S.V.S.A:

  • Dimensión financiera: aquí estudiamos su deuda, flujos de caja, inversión, CAPEX, entre otros.
  • Dimensión de mercado: aquí estudiamos 2 clases de aspectos, tanto los propios de la empresa (crecimiento de ventas, capilaridad, escalabilidad del modelo, ventajas competitivas…), como los ajenos a la empresa (evolución del mercado, dinámicas competitivas, barreras de entrada y de salida, facilidad de exit…)
  • Dimensión estratégica: para nosotros es muy importantes que tanto los intereses de nuestros inversores como el de las empresas estén alineadas, por eso buscamos empresas que estén en el momento adecuado para realizar su STO.

Puedes encontrar el research y toda la información del token en el Whitepaper de cada proyecto. Además, también ponemos a disposición pública una versión reducida (lightpaper) con los aspectos principales sintetizados.

De nuevo, puedes encontrar toda la información económica del token y el research, en el Whitepaper de cada proyecto. Además, también ponemos a disposición pública una versión reducida (lightpaper) con los aspectos principales sintetizados.

Los tokens se alojan en Servidores de Amazon supervisados diariamente por un custodio independiente: Gestión de Patrimonios Mobiliarios S.V.S.A.. Todo esto se hace con la tecnología de custodia de activos digitales de Minos.

¿Tienes más preguntas? ¡Contáctanos!

Envía un mensaje a hola@blockeniza.com, seguro que podemos ayudarte